PASO 1

Lo primero de todo es elegir la talla de bicicleta que más se ajuste al ciclista. Si nos es imposible hacernos con la talla ideal, siempre será preferible elegir una bicicleta algo más pequeña antes que una de una talla superior, ya que será más adaptable que una bici de una talla superior.

Para saber cual es nuestra talla de bicicleta, tomaremos una serie de mediciones en nuestro cuerpo. La medida principal será la longitud de nuestra entrepierna.





Estas mediciones se introducirán posteriormente en una tabla excel, la cual dejo aquí para que que os la descarguéis. Las mediciones que hay que realizar vienen perfectamente explicadas en dicho documento excel. Una vez introducidas, sabremos cual es nuestra talla de bicicleta.

NOTA: Es conveniente realizarnos las mediciones dos veces, y así asegurarnos de que hemos medido bien.

DESCARGAR AQUÍ:

www.dropbox.com/s/b3wg73uia270185/PLANTILLA%20DE%20TALLAJE%20BICICLETAS%20MTB%20Y%20CARRETERA%20%281%29.xls


Después de calcular las medidas,con la hoja Excel, sabremos cuál es nuestra talla ideal además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada individuo. Ahora, tan solo queda ir a la tienda con cinta métrica en mano y asegurarnos midiendo la bicicleta, independientemente de que venga ya tallada la misma, ya que algunas marcas hacen las bicicletas un poco más grandes o más pequeñas según para que talla. Otra opción es adaptar la bicicleta que tenemos, pero es muy importante tener la bicicleta de nuestra talla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario