PASO 6

Respecto a cómo modificar el avance o retroceso del sillín, probablemente ya tengáis conocimiento de ello. Para ello utilizaremos nuestra plomada. Nos montaremos en la bicicleta, llevando las bielas a una posición horizontal, totalmente paralelas al suelo. Ahora, nos centraremos en la biela que tenemos más adelantada, la dejamos en la posición que estaba, y lo que deberemos hacer será lo siguiente:

- Dejamos caer la plomada, hasta que esta quede justo encima del zapato, sin que esta llegue a rozarlo, y sostenemos.
- Aguantando el hilo por el mismo punto, lo llevaremos hasta la parte frontal más externa de nuestra rótula. El hilo se aguantará ahora contactando con la rótula y nuestros dedos a la vez.

Con la siguiente imagen quedará todo bastante más claro:



El centro de la base de la plomada tiene que coincidir a la perfección con el eje del pedal. ¿Y esto por qué?.
Será debido a un motivo importante como es que el eje del pedal suele coincidir con el hueso de nuestro pié llamado metatarsiano. Está comprobado científicamente que cuando se va pedaleando, la mayor potencia de pedalada se consigue cuando el metatarsiano coincide en el eje vertical con la parte frontal más externa de la rótula.

Localización del metatarsiano en el pie y con respecto al eje del pedal:


Pedaleamos con la máxima potencia porque trabajamos por igual todos los músculos de la zona media de la pierna, y es por eso por lo que aparte de conseguir más potencia, evitaremos lesiones por sobrecarga muscular.

Por lo tanto, ya sabemos en función de qué hay que avanzar o retroceder el sillín. El paso 7 es muy importante leérselo para saber cómo operar. Sé que esto parece una especie de cursillo de biomecánica, y que puede resultar un poco cansino leer tanto, pero no seas impaciente amigo ciclista, ya que todo esto te será extremadamente beneficioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario